Denuncia realizada por una usuaria del transporte público de Parque Caiza

Denuncia realizada por una usuaria del transporte público de Parque Caiza, por un accidente que ocurrió en una unidad perteneciente a la Asociación Cooperativa de Transporte Parque Caiza el día Viernes 19 de Agosto de 2016.
A continuación transcripción de la carta:

Caracas, 19 de agosto de 2016.

Señores:
ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE TRANSPORTE PARQUE CAIZA
ATENCIÓN: SR. ADÁN PINEDA

Presente.-

Estimado  Sr.  Adán  según  lo  conversado  telefónicamente, tal  como  me  lo solicitó,  procedo  a plasmar en estas líneas lo suscitado el día de hoy con uno de sus choferes, el Sr. Eduardo Umaña (hijo del Señor conocido como Cecotto) el del  jeep CJ-7, color negro.

Al salir de la parada el marques a eso de las 12:35 p.m. aproximadamente, el jeep empezó con un ruido extraño y a ponerse lento en la subida, al agarrar la autopista continuaba el ruido más fuerte, el joven en el túnel trató de cambiarse de canal (cosa que no está permitida) y una gandola casi nos pasa por encima y él lo que hizo fue acelerar y luego recortar, yo le dije “Epa mosca mira la gandola, baja la velocidad” pero como que no me escuchó, el pasajero que iba adelante le dijo que bajara la velocidad y le señaló el reloj del tablero (al parecer estaba recalentándose),  se le trabó un poco la palanca de velocidades y en ese momento el ruido fue peor, luego al entrar a la recta donde está el parque, algo explotó y se le salió una pieza, el jeep empezó a echar humo, empezamos a decirle que se papara para bajarnos y no lo hizo hasta estar más próximos a la viga, allí se bajó y abrió el capó, nos dijo de una manera burlista “bueno tienen que esperar un jeep porque este no sube” le dijimos, llama a alguien que nos venga a buscar, o devuélvenos el dinero, lo único que respondió “yo no tengo saldo” nos ignoró, y siguió revisando el jeep, en eso detuvo a un vecino que iba subiendo en una silverado azul sin cabina atrás y montó a los de colinas, menos a una señora mayor que dijo que no se iba a montar atrás porque era muy alta, antes de que el vecino arrancara vio que quedábamos 3 personas de miravila y nos dijo que el Señor  también iba a miravila y decidimos montarnos todos atrás, al llegar a colinas se baja de la parte delantera el copiloto y nos dice que llegaban hasta aquí porque iban a almorzar, y le dijimos que cómo carrizo (y otras palabras de molestia) éste chofer nos hizo montar si no iban a miravila, el señor dijo que no sabía pero que ellos no iban a para allá, se podrá imaginar la molestia que todos sentíamos, lo cierto es que nos bajamos y tuvimos que pagar una carrerita que nos costó Bs. 200,00 cada uno, estuve llamando a José Alexis para que nos rescatara pero no respondió, es decir, fuimos perjudicados doblemente, ya que ni nos devolvió el pasaje, tuvimos que pagar doble y no hay quien responda por ello.

Sr. Adán esto pudo haber sido peor, hoy hubiesen fallecido 9 personas por la inconciencia e irresponsabilidad de éste chofer, por trabajar con un vehículo con fallas graves y por no escuchar al usuario, dígame usted quién hubiese respondido por la vida de nosotros?.

Esto no es de ahorita Sr. Adán, les estamos pagando un pasaje que ustedes exigieron y que todos sabemos que es ilegal, pero igual lo estamos haciendo, pero señores aún siguen maltratando al usuario, aún la calidad del servicio y de las unidades siguen mal,  pero que están esperando?, que suceda una desgracia? Verdaderamente  esta situación se hace insostenible y muy riesgosa, yo personalmente le agradezco que saquen de circulación las unidades que no están óptimas para trabajar, que por favor justifiquen con acciones y hechos el pasaje que les estamos pagando, porque no es un favor que nos están haciendo, es un servicio que estamos pagando, ya que se trata de vidas que todos los días ponemos en sus manos al usar sus unidades, como usuarios no tenemos ninguna garantía de que llegaremos bien a nuestro destino, no puede ser que se lo tomen tan a la ligera, Sr. Adán necesitamos ver resultados.

Espero considere  todas estas líneas y tome acciones contundentes que garanticen la vida de cada usuario inclusive las de ustedes como choferes, que no solo se quede en una queja, si no que transcienda para el bien de la comunidad y de ustedes como prestadores de un servicio tan delicado y riesgoso.

Quedo atenta a sus comentarios y acciones al respecto.

Saludos

Delimar Torres
Vecina de Miravila

*La carta fue recibida por el Sr. Adán Pineda, representante de la Asociación Cooperativa de Transporte Parque Caiza el 22/08/16. 
*La carta fue publicada con autorización de la usuaria que hace la denuncia.

Comité de Usuarios de Transporte Caiza.
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